En el año 1812 Mariano Juliá Valls (1764-1841) compró una casa en la Vila de Grácia donde se inició como tejedor de lino. Posteriormente, el negocio se fue ampliando hasta constituirse, en el año 1847, la fábrica textil «Sucesores de Ramón Juliá S.A.». A la derecha podéis ver una de nuestras etiquetas originales de la época.
A lo largo de su vida, la fábrica produjo hilos para coser y bordar, también redes de pesca, puntillas y corsetería. Sin embargo, la a aparición de nuevas fibras sintéticas como el nylon, junto con el auge de las grandes compañías multinacionales, ocasionaron el declive del sector y la fábrica se vio obligada a reorientar su actividad.
Tras el cierre de la actividad textil, el edificio albergó diversos negocios: la fabrica de triciclos Trimak, la firma Andrés Sardà, el Banco Exterior de España, la agencia literaria de Carmen Balcells…
Posteriormente, con el boom del marketing, llegaron a la ciudad nuevas profesiones. Son los años de las agencias de publicidad, los diseñadores gráficos y los estudios de fotografía.
En el año 2015 se crea la marca FABRICK, transformando los edificios de Mila i Fontanals 14 y Santa Eulalia 5 en oficinas y locales comerciales en alquiler, manteniendo el carácter industrial original junto a un cuidado diseño contemporáneo.
Copyright © 2024 Fabrick